El 2016 Toyota Mirai corre alrededor de 300 millas en un solo tanque de hidrógeno comprimido

Vehículos de pila de combustible tienen un alcance mayor. Toyota dice que el Mirai se puede ejecutar alrededor de 300 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno comprimido, frente a unas 75 millas de la mayoría de los vehículos eléctricos, y - a diferencia de los vehículos eléctricos - la Mirai puede repostar en minutos de hidrógeno comprimido.
En caso de un desastre natural u otra emergencia el tanque lleno produce electricidad suficiente para abastecer el hogar promedio de cerca de una semana.

El Mirai salga a la venta en Japón en diciembre, y en los EE.UU. y Europa en la segunda mitad de 2015.

La versión inicial será limitado - sólo 700 a nivel mundial, con sólo 50-100 espera para ser enviados a los EE.UU., Alemania y Dinamarca, Reino Unido en Europa.

"La marca se construye alrededor de durabilidad, calidad, fiabilidad y seguridad, y los pilares de la marca no puede ser tocado," Nihar Patel, vicepresidente de estrategia de negocios de América del Norte para Toyota, dijo NewsOne en el LA Auto Show. "Y esto no sucede simplemente poniendo una insignia de Toyota en él. Estas personas han estado trabajando como un burro en [Mirai] durante más de una década. Conduje uno de estos coches para 15.000 millas, la versión de Highlander, y no me he sentado en ella ni un solo milla si yo pensaba que no era seguro, y mucho menos poner mi familia en ella. "
Jim Colón, vicepresidente de estrategia africana de negocios estadounidense, relacionados con la reacción a la Mirai a la de la primera entrada de la compañía en la tecnología híbrida. "Hay una gran cantidad de personas que van a decir, 'Esto no va a funcionar." Nosotros tiene un historial de la prueba estaban equivocados ", dijo. "Mucha gente llama el Prius un experimento científico. Bueno, 2 millones de Prius más tarde, parece que el experimento de la ciencia se ha realizado correctamente ".

El coche se venderá por $ 69,000 (£ 44,000) en Japón, $ 57500 en los EE.UU. y € 66,000 (£ 52,000) en Europa. En los EE.UU., un paquete de subsidios del gobierno podría bajar el precio de alrededor de $ 45.000. Pero incluso en esos precios altos, Toyota sigue perdiendo dinero en cada vehículo, según los analistas.

Las pilas de combustible de hidrógeno de energía motores eléctricos como los vehículos que funcionan con baterías hacen. Pero en lugar de almacenar la energía en una batería, los vehículos de pila de combustible de almacenar el gas de hidrógeno en un tanque a bordo que se puede rellenar en cuestión de minutos, al igual que un tanque de gas.