Ingeniería de vehículos avanzados El nuevo Mazda CX-5 y el diseño en la tecnología


El acto oficial fue la extinción definitiva de coches deportivos RX8 saliendo de la línea de producción, pero mientras que el RX giratorio puede ser no más, la innovación mecánica ha ganado recientemente un contrato de arrendamiento de vida diferente en el Mazda.

El catchcry en esta ocasión es la tecnología SKYACTIV, y la atención se centra en la economía de la mezcla y el rendimiento. Probó por primera vez en estas páginas en el Mazda 3, el que despliega la tecnología de una manera limitada, llega a buen término SKYACTIV con el nuevo CX-5 SUV de tamaño medio.

SKYACTIV es un enfoque de ingeniería en lugar de un elemento en particular de la tecnología. Se incorpora el ahorro de peso (algo Mazda ha sido obsesiva acerca de su roadster MX5 desde hace años), la reducción de la fricción mecánica, escapes exóticos y otros de ahorro de combustible inteligencia mecánica.

Llevado a la medida más completa posible, es un enfoque de Mazda cree que caso puede competir con los híbridos de la economía de combustible, sin necesidad de utilizar los metales preciosos de tierras raras que éstos requieren de gasolina y máquinas eléctricas.

Para ser justos, en casi una semana al volante del buque insignia de $ 55,990 CX-5 SKYACTIV 2,2 auto diesel, me di cuenta muy poco acerca de la economía día a día, aparte del indicador de combustible siendo obstinadamente lento a caer.

Una inspección final reveló un retorno 6.4l/100km en la prueba, la que se clasificó como muy buena para un disco predominantemente urbana basada, sobre todo contra una figura ciclo estándar de 5.7l/100km.

Más interesante, en mi opinión fue lo bien que esta variante de la CX-5 fueron: no importa la combinación de los motores diesel y 129kW/420Nm automática de seis velocidades y seis siendo superior a la partida adecuada de 114kW/200Nm de 2 litros de gasolina y caja de velocidades "se ofrece como una alternativa en el CX-5 rango de $ 3000 menos, el CX-5 diesel automático partido es una de las mejores cajas de cambios del motor parejas experimentadas por Drivesouth este año.

Miembro colaborador de Richard Bosselman Drivesouth ya me había alertado de este hecho la entrega de impresiones primeros aspectos de la CX-5 y su motor de forma secuencial turbodiesel un par de meses atrás. Sin embargo, el informe del delirio no plenamente a prepararme para la capacidad de esta moto para entregar una franja enorme de potencia y par desde poco más de 1000rpm hasta 5550rpm, tanto con la urgencia y la suavidad a menudo no se asocia con el diesel.

Una sólida se apoya en el manejo de personas decente, el que en el caso de todos, pero el modelo base CX-5 variante puede ser suavemente ampliarse gracias a las cuatro ruedas fuera de la carretera en coche.

La calidad de marcha y refinamiento sonoro también son buenos, aunque la Limited, la que se asienta el 19 pulgadas de aleación y 225/55 mueve en exceso de goma, en las superficies de los pobres más que la norma CX-5 en sus menores 225/65 R17, y recoge más ruido de la carretera.

El CX-5 se acumula hasta bien adentro, con una cabina de diseño limpio y bien acabadas.

El asiento delantero es bastante vertical, el que se adapte a los compradores que Favorecer muchos vehículos de este tipo, principalmente para la facilidad de acceso y una posición de conducción dominante.

Además