El 2016 Toyota Mirai, el primer coche de pila de combustible de hidrógeno producido en masa en el mundo

En primer evento unidad de prensa de la Mirai en Newport Beach, California, el fabricante de automóviles anunció una asociación con el proveedor de gas industrial Air Liquide para construir 12 estaciones de hidrógeno en todo el noreste de Estados Unidos, concretamente en Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island .

Toyota dio a conocer el Mirai esta semana, su primer coche de pila de combustible de hidrógeno fabricado en serie. Toyota ayudó a impulsar la adopción de vehículos híbridos de bajas emisiones con el Prius, y ahora espera que el Mirai, que significa "futuro" en japonés, hará lo mismo para emisiones cero vehículos de pila de combustible. Lo único que el Mirai emite de su tubo de escape es vapor de agua.

El comprimido, hidrógeno gaseoso llena dos tanques compuestos de resina con fibra de carbono envuelto bajo los asientos traseros en unos cinco minutos, se mezcla con el oxígeno (aspirado por la toma de aire del coche), y por el milagro de la química, tiene energía.
Que los poderes de energía del motor eléctrico bajo el capó, y el producto de desecho, H2O, escurre por debajo del coche. Para aquellos que están preocupados (o excitado) acerca de la pulverización de las automovilistas que te rodea, no se preocupe: el Mirai produce sólo alrededor de la mitad de una botella de agua en todo su rango de 300 millas.

Los científicos han estado buscando hidrógeno tecnología de pila de combustible durante décadas y lucharon para que sea asequible. El Mirai, sin embargo, tendrá un precio de 57,500 dólares cuando salga a la venta el próximo año y será capaz de viajar 300 millas en un solo tanque. Una pega es que, para empezar, sólo estará disponible en California, donde se está construyendo la infraestructura de repostaje