La carrera ha comenzado para Flying Start ups coche

(CNN) - Desde que los hermanos Wright volaron el primer avión a motor cerca de Kitty Hawk en 1903 tiene la competencia sido tan intensa. La tecnología que nos puede dar el primer coche volador asequible y fácilmente pilotable del mundo está casi aquí.

Varias empresas de nueva creación ya se están moviendo sus prototipos hacia delante y la carrera está en.

Pero al igual que los primeros días de vuelo, hay varias escuelas de pensamiento acerca de qué modelo será el más eficiente, viable y digno de ser el modelo para el futuro.

"Para mí, tiene que ser el despegue y aterrizaje vertical", dijo Daniel Lubrich, el director gerente de Krossblade Aerospace Systems. "Creo que esta idea de una aeronave que puede conducir en la calle, pero todavía tiene que encontrar un aeropuerto para es agradable, pero en realidad no resuelve el problema."

Su equipo con sede en Arizona ha desarrollado un concepto para un híbrido 5 asientos transformador avión llamado Skycruiser.

Buscando un poco como el Lovechild de un avión futurista luz y el vehículo volador conocido como "El Murciélago" de la película "The Dark Knight Rises", la Skycruiser deportes alas plegables y cuatro rotores plegables con motores eléctricos alimentados por un generador de motor rotativo Wankel .

El concepto de Quadcopter permitiría que el coche volador para despegar verticalmente desde un atasco de tráfico, por ejemplo, sin la necesidad de una pista de aterrizaje.

Una vez en el aire, sería cambiar a vuelo horizontal, usando dos motores eléctricos de 150 CV en la cola al poder, por el aire a más de 300 mph. Los diseñadores afirman que podía volar desde Los Ángeles a San Francisco, en poco más de una hora - más rápido que cualquier otro avión drivable actualmente en desarrollo.

En la planta, su 31 pies (9,5 m) de envergadura se puede guardar, sus cuatro rotores retraído y motores eléctricos en las ruedas puede conducir el vehículo a lo largo de la carretera en 75 mph (112kph). Sin embargo, con una longitud total de 8,4 millones (27.5ft), no esperes aparcar en cualquier bloque de la ciudad con facilidad.

Lubrich dice que prevé el híbrido podría volar casi tres veces más rápido que los proyectos equivalentes; una ventaja necesaria en su Alemania natal, donde los coches ya pueden viajar tan rápido como 85 mph en las autopistas del país, con algunos tramos incluso libres de cualquier límite de velocidad.

"Creo que usted necesita para volar significativamente más rápida que para realmente tener una ventaja", dijo a CNN. "Si sólo vuela a 110 mph, que sólo va un poco más rápido, tienes que pagar mucho más dinero en combustible y usted todavía tiene que aterrizar en un aeropuerto.

"Un coche volador realmente necesita ser optimizado para el vuelo - si usted tiene que conducir un poco sólo debería ser una milla o dos."

Actualmente su prototipo, un modelo llamado la SkyProwler, ha trabajado de acuerdo al plan y la compañía dice que es sólo una cuestión de tiempo antes de que pueda ser ampliado en cinco plazas coche volador en pleno funcionamiento.